Lunes 21 Abril de 2014

Ajuntament de Tortosa - Turisme

Tortosa Turisme > ¿QUÉ HACER? > Els ports de Tortosa-Beseit

¿QUÉ HACER?

Els ports de Tortosa-Beseit

Imagen de Els PortsEn nuestro territorio encontramos variedad de paisajes y ecosistemas de gran valor, en gran parte por la confluencia del río Ebro y los macizos de los Ports de Tortosa-Beseit.

El Ebro catalán permite disfrutar de una naturaleza virgen y exuberante y es un verdadero paraíso para los pescadores. Su magnífica diversidad biológica hizo aconsejable la declaración de las islas fluviales y de determinados puntos como zonas PEIN (Plan de Espacios de Interés Natural) para garantizar su conservación.

Los Ports de Tortosa-Beseit ocupan más de ochocientos kilómetros cuadrados de fascinación natural y son uno de los mejores lugares de la Península Ibérica y de toda Europa para ver bastantes especies de aves rupestres y rapiñadoras y un paisaje único y espectacular. Destaca la cabra hispánica, una de las especies animales autóctonas de estas tierras y símbolo ineludible del macizo. Desde la cima de Caro, puede observarse la vertiente oriental del macizo de Els Ports, todo el valle del Ebro, las Sierras de Pàndols, Cavalls y Cardó, así como el litoral y la forma triangular de la planicie del delta. En el extremo sur se observa la Sierra del Montsià.


Monumentos de Tortosa

Enlaces relacionados
Ayuntamiento de Tortosa Nota legal Pujada Castell de la Suda, 1 Tel. 977 442 005