Jueves 23 Mayo de 2013

Ajuntament de Tortosa - Turisme

Tortosa Turisme > ¿QUÉ HACER? > La Vía Verde de las Terres de l’Ebre

¿QUÉ HACER?

La Vía Verde de las Terres de l’Ebre

Imagen de la vía verdeEsta nueva oferta turística conjuga naturaleza, cultura y deporte y es un placer para cualquier visitante. La ruta permite saborear, a pie, a caballo o en bicicleta, un entorno único y a la vez bastante rico en biodiversidad y monumentalidad. Actualmente se trabaja en la conexión con el delta del Ebro.

El programa Vías Verdes, iniciado en 1993, reutiliza los antiguos trazados ferroviarios, existentes desde hace muchas décadas atrás y en desuso, como itinerarios no motorizados para ciclistas, caminantes, patinadores, personas con movilidad reducida, caballos, etc. al objeto de promover una nueva cultura del ocio. Basado en criterios de sostenibilidad ecológica, y cultural, supone la regeneración de espacios degradados, promueve un mayor conocimiento de la naturaleza, y fomenta el turismo ecológico y activo.

Nuestra Vía Verde Transcurre por la antigua vía férrea de la Val de Zafán.

En la comarca del Bajo Ebro, la ruta tiene un total de 22,40 km.

Se inicia en Tortosa y después se localiza en Roquetes, EMD de Jesús, Aldover, Xerta y Benifallet. El desnivel es de 45'6 m., la dificultad baja y el firme de asfalto ecológico. Atraviesa diversos puentes, acueductos y túneles iluminados y rodeados de árboles y montañas de gran belleza paisajística. Los puntos de agua potable se encuentran en Aldover y Xerta.

Ya en Benifallet, se une con el tramo de la Terra Alta en el término de Pinell de Brai y, a partir de este municipio, se localiza en el santuario de la Fontcalda, Prat de Comte, Bot, Horta de Sant Joan y Arnes. Aquí alcanza una longitud de 23'6 km. y la dificultad y el firme son los mismos que los ya descritos en el primer tramo. Los puntos de agua potable se encuentran en la Fontcalda y en Bot.

Via Verda (1)

Via Verda (2)

Monumentos de Tortosa

Enlaces relacionados
Ayuntamiento de Tortosa Nota legal Pujada Castell de la Suda, 1 Tel. 977 442 005