Via Verda de la Val de Zafán y Camino natural Tortosa- Deltebre (GR-99)

Via Verda de la Val de Zafán y Camino natural Tortosa- Deltebre (GR-99)

La Val de Zafán es un antiguo trazado de tren reconvertido en via verde, de acceso no motorizado que garantiza la accesibilidad y la universalidad de los usuarios, sin limitaciones de edad o capacidad física.

Su trazado se inicia en la capital de la comarca del Baix Ebre, Tortosa, y atraviesa las poblaciones de Roquetes, Jesús, Aldover, Xerta y Benifallet desde donde continúa por la vecina comarca de la Terra Alta dirección el Pinell de Brai, Prat de Comte, Bot, Horta de Sant Joan y Arnes Lledó, municipio que limita con Aragón, donde el trazado nos lleva hasta Valderrobres y finalmente a la población de Alcañiz.

En el km. 0 de la Via Verde, ubicado en el municipio de Tortosa, y en sentido sur, nace el nuevo carril cicloturista Camino Natural de Tortosa, l'Aldea, Deltebre que atraviesa los arrozales hasta llegar a la desembocadura del río Ebro (GR-99).

Os proponemos un itinerario ciclista de unos 150km. que une el Parc Natural dels Ports con el Parc Natural del DElta de l'Ebre, donde descubriréis puentes, acueductos, túneles, antiguas estaciones reconstruidas como la de Aldover, con servicio de restauración, Xerta, que alberga el Centro de Interpretación del Río Ebro, y Benifallet que ofrece servicio de restauración y alojamiento, todas ellas junto al río Ebro, como eje vertebrador de los paisajes maravillosos de nuestra comarca.

Ubicacion