Descripción

Barrancos del Port
Ruta circular desde Tortosa, Reguers, Caramella y Barrancos de Sant Antoni. El punto de inicio y final es el Antiguo Matadero de Tortosa.
Ruta circular que nos llevará a voltear por la base de Els Ports con 40 km.
Salimos de Tortosa dirección el Pont Roig y lo cruzamos. Vamos dirección Roquetes y Jesús. Salimos de la Vía Verda y cogemos el camino del cementerio dirección Reguers. Unos 500 metros más adelante encontramos un desvío a la izquierda que nos llevará hacia la ermita de Sant Bernabé. Allí seguiremos por el camino de la derecha hasta encontrar un camino asfaltado que seguiremos por la izquierda.
Más adelante giramos a la derecha y después otra vez a la derecha por la carretera del Reguers.
Unos 2km más adelante, giramos a la izquierda y iremos por una carretera que rodea el Barranco de la Vall Cervera hasta el Reguers. Cruzamos el pueblo y cogemos el camino del Cementerio hasta el Canal Sec. Seguimos a la derecha y vamos 1 km más adelante dónde cruzamos el puente sobre el canal para entrar por el camino de la Vall Cervera.

Unos 500 metros más adelante, giramos a la izquierda, para ir siguiendo el Camino dels Bandejats hasta llegar a la carretera asfaltada (unos 3km aproximadamente). Una vez en la carretera giramos a la derecha y subimos hasta la primera curva de la subida de los Ports. Allí cogemos la pista de la izquierda que seguiremos unos 3 km hasta la entrada de la Caramella.
Giramos a la derecha y en 1 km llegamos a la Caramella. Hay una barrera que evita la entrada de coches que se pasa por un lado. Al final del camino esta la casa de Carvallo, dónde suben unas escaleras y girando a la izquierda en 500 metros llegamos a las balsas de la Caramella. Este sendero está bastante lleno de vegetación, pero se puede pasar caminando.
Volviendo atrás en unos 300 metros sale un sendero a la derecha que nos llevará a un camino asfaltado, por dónde iremos hasta encontrar el camino de Bandejats.


 

Vamos a la derecha y en unos 200 metros más adelante otra vez a la derecha hasta llegar al Canal Sec.
Cruzamos el canal y seguimos por la pista de tierra. Al siguiente cruce vamos a la derecha y cruzaremos el Pont del Forcallet y giramos a la derecha. La pista va bajando hasta llegar al Pas de Berenguer.

Seguimos a la izquierda unos 100 metros y cogemos el camino a la derecha que marcha paralelo al Barranco de Sant Antoni. Cuando se acabe el sendero, salimos a la derecha unos 50 metros y encontraremos una pista asfaltada que seguiremos a la derecha. Después de una rampa empinada, seguimos a la izquierda y en unos 200 metros volvemos a girar a la izquierda por debajo de la montaña.

 



 

En 2,5 km damos a la carretera que viene del Mas de Barberans dónde giramos a la izquierda y entraremos por la calle Mayor de la Raval de Crist hasta la parta de abajo. Allí giraremos a la izquierda por el Camí del Mig durante 1 km. Al llegar a la curva, subiremos por las escaleras y cogeremos el sendero que en 100 metros nos lleva a la Vía Verde (cuidado al cruzar la carretera). Giramos a la derecha y después por el puente rojo.
Vamos a la derecha hasta el lugar de origen.