Descripción

Caramella y Sant Antoni. Familiar.
Subiremos por la zona del Terrapico hacia la Caramella para volver por el Barranco de Sant Antoni.
El recorrido son unos 35km con un punto de incio y al final del Antiguo Matadero de Tortosa.
Vuelta circular recomendada para famílias con niños de más de 12 años. No hay subidas fuertes. Recorre caminos y pistas.
Salimos dirección al Pont Roig para crucarlo y ir hacia Roquetes. Antes de llegar giramos a la izquierda para ir hacia Raval de Crist. Encontraremos el cementerio de Roquetes dónde giramos a al derecha para seguir por el camino del Terrapico hasta el Canal Sec. Crucamos el canal por el puente y seguimos recto unos 100m. En este punto giramos a la izquierda para dirigirnos hacia la Caramella por camino asfaltado. Llegaremos a unas granjas dónde seguimos por la izquierda y unos 50m más adelante, giramos a la derecha para entrar hacia la zona de la Caramella.



Hay una barrera que corta el paso, la pasaremos por el lado. 500 metros más adelante llegaremos a la casa de Carvallo. La entrada a las balsas de la Caramella es por un sendero estrecho y recomendamos no entrar con la bicicleta, ya que hay pasos estrechos. Después de visitar el lugar, volveremos hacia las granjas dónde giramos a la derecha hasta encontrar el camino de les Parellades para ir para ir al Canal Sec.

Seguimos por el lado izquierdo del canal y antes de cruzar el barranco del Forcallet por el puente, saldremos a la izquierda siguiendo por la pista paralela al barranco hacia el paso de Berenguer a la carretera del Mas de Barberans. Giramos a la izquierda yendo unos 100m por la carretera y salimos a la derecha por al camino asfaltado, lo seguimos durante unos kms hasta bajar del altiplano dónde esta el camino ya se vuelve llano. Giramos a la izquierda por el camino del Racó d'Omedo hacia la Raval de Cristo dónde nos dirigimos hacia la Via Verda.
Pasamos por el Pont Roig y volvemos al punto de origen.