Terres Fravel Festival

La gran fiesta del cine y turismo de las Terres de l'Ebre

Del 4 al 12 de septiembre Tortosa se convierte en la capital del cine turístico con la participación de 105 filmes turísticos y 44 documentales de la selección oficial. El Terres Travel Festival es el único certamen especializado en audiovisual turístico que se celebra en Cataluña y en todo el Estado y desde 2019 es miembro del circuito CIFFT, el Comité Internacional de Festivales de Cine Turístico que reúne 18 festivales internacionales y constituye una competición única destinada a premiar las mejores películas de turismo del mundo.


Ver programación

Trobades i topades (Encuentros y desencuentros)

Domingos de septiembre y octubre

Durante siglos, en Tortosa, musulmanes, judíos y cristianos vivieron en una coexistencia marcada a menudo por la distancia y la incomprensión donde cada uno vivía según sus costumbres, leyes y tradiciones, pero también con etapas más prósperas de convivencia e intercambio. Durante los domingos de septiembre y octubre, Tortosa Turismo ofrece en los Reales Colegios, la joya del Renacimiento, un espectáculo por el que pasarán templarios, rabinos, papas, sarracenos, santos y peregrinos para reconstruir con sus monólogos el rico y complejo mosaico que conformaron las 3 culturas en la Tortosa medieval.


Espectáculo gratuito con reserva previa en el teléfono 977 444 668 o en turisme@tortosa.cat.


Reales Colegios, domingos de septiembre y octubre a las 12 y 13 h.


Idiomas: catalán y castellano.

Descubre la Judería con la Judía de Tortosa

Blanca, la judía de Tortosa, rememora las historias de la comunidad judía que vivió en la ciudad durante varios siglos. Los sábados 5 y 12 de septiembre, se presenta un espectáculo que recorre la huella de esta comunidad. Interpretada por Pili Cugat, la representación estará acompañada de música sefardí.


5 y 12 de septiembre, 19.30 h. Espectáculo gratuito con reserva previa en el teléfono 698 080 050.

×