Descripción

Vuelta que se puede hacer en 3 horas y que incluye la dura subida a los ventiladores de Bitem. Recorrido circular con punto de inicio y final en el Antiguo Matadero de Tortosa com 70 kms.

Salimos de Tortosa pasando por el Pont de l’Estat y nos dirigimos hacia 4 Caminos, donde cogeremos la carretera C-12 en dirección Jesús. Seguimos durante 25 km pasando por la EMD de Jesús, Aldover o Xerta hasta una vez cruzado el rio, volver rio abajo por el otro lado en dirección a Benifallet. Esta primera parte tiene algunas subidas cortas que rompen el ritmo.



 

Pasamos por Benifallet y nos dirigimos hacia el Coll de Som, subida de unos 4km y unos 150 metros de desnivel. Desde arribar tenemos unas bonitas vistas de la valle del Ebro. Después de la bajada nos dirigimos por la carretera en dirección Tortosa pasando por Tivenys y Bitem.


 



 

Pasado Bitem, giramos a la izquierda y subimos hacia los ventiladores de Bitem. Esta subida tiene unos 7 km y un desnivel de unos 550 metros positivos. Una vez arriba tenemos una vista desde los dos lados de la montaña. Bajamos hasta la carretera principal y giramos a la izquierda para dirigirnos hacia Tortosa.