Entre 2 parques naturales

Tortosa se encuentra situada entre el Parque Natural de Els Ports y el del Delta del Ebro. Su ubicación la convierte en un lugar ideal para aprovechar al máximo la visita y descubrir el alto valor natural de ambos parques naturales

El delta del Ebro


Es el hábitat de miles y miles de aves que se pueden observar desde los miradores y espacios especialmente indicados para la práctica del llamado birdwatching (observación de aves). Los exóticos flamencos son los protagonistas estrella que pueden contemplarse sin mucha dificultad. El delta ofrece una gran cantidad de rutas para hacer a pie o en bicicleta, ya que se trata de una zona muy plana. Además, tanto el litoral de las Tierras del Ebro como el delta se han consolidado como el espacio ideal para la realización de actividades náuticas, como kayac o snorkel (submarinismo). El viento que acostumbra a soplar en estas tierras resulta ser un complemento ideal para la práctica del kitesurf (surf con cometa), por ejemplo.


El Parque Natural de Els Ports


Se extiende por el área catalana del macizo montañoso de Els Ports, sobrepasando los límites de las Tierras del Ebro y adentrándose en las provincias de Teruel y Castellón. El punto más alto es la cima del Caro que asciende a 1.441 metros sobre el nivel del mar. Estas sierras destacan por su riqueza faunística y florística y, de hecho, son el refugio de muchas especies animales y vegetales. Así, por ejemplo, en este parque natural destaca la presencia de la cabra hispánica y de los hayedos, siendo el hayedo más meridional de Europa, con la imponente presencia del Faig Pare y la Fageda del Retaule (en el término municipal de La Sénia). Los amantes del excursionismo encuentran en este parque su paraíso particular, con decenas de senderos y caminos que permiten disfrutar del entorno natural, así como del descubrimiento de parajes llenos de belleza, reservados para los más valientes.


Descubre Tortosa y su entorno

Tortosa en un día

Leer más

La Vía Verde

Con salida desde Tortosa, recorre las Tierras del Ebro

Leer más

Los 10 imperdibles

Los imprescindibles en tu visita

Leer más

El Delta del Ebro

Leer más

El parque natural de Els Ports

Leer más

Vive la ciudad y el territorip

Experiencias

Actividades culturales, de aventura, en grupo, para toda la familia y, sobretodo, ¡para disfrutar!

Leer más

Al aire libre

Excursiones a pie, en 4x4 o en bici.

Leer más

En el río

Navega en el laúd o explora en piragua o kayak

Leer más

Con niños

Una visita inolvidable

Leer más

Et proponemos

Una escapada ideal

Un fin de semana para descubrir Tortosa y las Tierras del Ebro

Gastronomía

Descubre una cocina arraigada a la tierra

Rutas

Recorre la ciudad y adéntrate en su historia