Jornadas de la cocina Cajún
La única muestra de cocina cajún en todo el Estado español
Durante los días de la Muestra de Jazz de Tortosa, diferentes restaurantes se involucran en la iniciativa para preparar menús de cocina cajún, la típica del delta del Misisipi
Tortosa conoce muy bien el poder evocador de la cocina y del conveniente maridaje entre gastronomía y cultura. La asociación de restauradores Platigot se une simultáneamente, así, a la gran Muestra de jazz de Tortosa con tapas y menús inspirados en la cocina del Misisipi, que tiene puntos en común con la cocina tradicional del Delta del Ebro. Es imposible degustar estos platos escuchando un grupo de jazz en directo en la terraza de un restaurante y no imaginarse y sentirse como en Nueva Orleans.
La cocina criolla y cajún, que se puede encontrar sobre todo en Nova Orleans, es una mezcla de la cocina española y francesa, a la vez que guarda algunas reminiscencias africanas e indias con el condimento de algunas especias. Gran parte de la cocina cajún lleva ajo, pero no todos los platos son fuertes ni picantes. Por ejemplo se puede degustar el Jambalaya o el Gumbo, dos estofados con carne, salchicha y mariscos. Los pescados y los filetes de carne a la brasa con una capa de pimienta y especies son otros platos a descubrir durante estas especiales y entrañables jornadas que marcan el inicio del verano.