Jornadas de la cocina Cajún

La única muestra de cocina cajún en todo el Estado español

Durante los días de la Muestra de Jazz de Tortosa, diferentes restaurantes se involucran en la iniciativa para preparar menús de cocina cajún, la típica del delta del Misisipí


Tortosa conoce muy bien el poder evocador de la cocina y del conveniente maridaje entre gastronomía y cultura.  La asociación de restauradores Platigot se unen simultáneamente, así, a la gran Muestra de jazz de Tortosa con tapas y menús inspirados en la cocina del Misisipí, que tiene puntos en común con la cocina tradicional del Delta del Ebro. Es imposible degustar estos platos escuchando un grupo de jazz en directo en la terraza de un restaurante y no imaginarse y sentirse como en Nueva Orleans.



La cocina criolla y cajún, que se puede encontrar sobretodo en Nova Orleans, es una mezcla de la cocina española y francesa, a la vez que guarda algunas reminiscencias africanas e indias con el condimento de algunas especias. Gran parte de la cocina cajún lleva ajo, pero no todos los platos son fuertes ni picantes. Por ejemplo se puede degustar el Jambalaya o el Gumbo, dos estofados con carne, salchicha y mariscos. Los peces y los filetes de carne a la brasa con una capa de pimienta y especies son otros platos a descubrir durante estas especiales y entrañables jornadas que marcan el inicio del verano.

Para saber más

La muestra de Jazz

Programa y actividades alrededor de este festival

Menús de las Jornadas

Todos los restaurantes y platos que podrás encontrar

Rutas

Recorre la ciudad y adéntrate en su historia

No te puedes perder

Tortosa en un día

Leer más

La Vía Verde

Con salida desde Tortosa, recorre las Tierras del Ebro

Leer más

Los 10 imperdibles

Los imprescindibles en tu visita

Leer más

El Delta del Ebro

Leer más

El parque natural de Els Ports

Leer más