La Vía Verde

La Vía Verde es una ruta turística que transcurre por la antigua vía férrea de la Val de Zafán, que salía de la Puebla de Híjar y llegaba hasta Tortosa.


Ocupando el antiguo trazado ferroviario, la Vía Verde aprovecha las ventajas de ningún desnivel significativo, y con su firme asfalto ofrece al máximo de facilidad y comodidad para cualquier medio no motorizado (a pie, a caballo y con bicicleta), garantizando la accesibilidad universal. Uno de sus objetivos es promover una nueva cultura del ocio y del deporte al aire libre entre la sociedad.



En su recorrido catalán se pueden admirar diferentes y variados paisajes. El hecho de rodear el norte del parque natural de Els Ports para seguir el recorrido entre desfiladeros en el valle del río Canaletes, para finalmente abrirse a la majestuosidad del valle del Ebro que nos hará contemplar, a la vez que disfrutar de forma placida del ocio, un entorno natural extraordinario. A partir de la capital del Baix Ebre es posible continuar por el camino natural de Tortosa a Deltebre, hasta la misma desembocadura del Ebro.



El trazado ofrece un cúmulo de variantes paisajísticas de una belleza irrefutable mezclando la tranquilidad y el silencio con espacios maravillosos a la vez que se transita por numerosos túneles iluminados y viaductos espectaculares.



Paisajes agrarios y forestales, campos abiertos de olivos y almendros, viñedos, se van alternando con impresionantes paredes de roca escarpada y valles estrechas y congostos de vértigo con bosques mediterráneos hasta que, llegados al Ebro, aromáticos campos de naranjos y ufanas huertas serán los predominantes. Una vez cruzamos Tortosa, de seguir camino del delta, feraces huertas, bosques de ribera y arrozales se abrirán a una panorámica totalmente horizontal.


Los amantes de la naturaleza y de las sensaciones que transmite tienen en el recorrido de la Vía Verde un compendio completo para su disfrute.


Recorre el territorio

Ruta de la Vía Verde

Leer más

Rutas en bici

Leer más

Els Ports

Leer más

El Delta del Ebro

Leer más

Tortosa en un día

Leer más

Experiencias

En el río

Al aire libre

Alquiler de bicis

Con niños