A Cel Obert

Un festival innovador, original, encantador, reflexivo...


Son muchos los adjetivos con los que se puede definir el Festival de Intervenciones Efímeras A Cel Obert, que tiene lugar en octubre. El festival convierte los patios de alto valor patrimonial de algunos edificios monumentales y del núcleo antiguo de Tortosa en escenarios de diferentes instalaciones artísticas. El objetivo del festival es convertir Tortosa en un escenario de creación artística, reivindicar el patrimonio arquitectónico del municipio y difundir y acercar el arte efímero a todos los públicos. Se establece un diálogo, así, entre la arquitectura más clásica de hace varios siglos con las obras de arte más contemporáneas.



Las propuestas de los arquitectos, artistas y diseñadores, preparadas al milímetro para cada patio en concreto, son escogidas por un jurado que las avalúa técnicamente, en el cumplimiento de la temática y también en su concepto artístico. Cada edición aborda un lema diferente, así que en algunas ediciones se han visto los patios llenos de colores, otras con intervenciones sobre el concepto del tiempo, sobre la perspectiva, el contraste… Pero, cuidado, las intervenciones solo pueden ser visitadas en los patios durante tres días. Después… desaparecen.



El festival refuerza la propuesta cultural y turística del territorio abriendo las puertas de sus patios. Muchos de estos espacios, de gran peso histórico, permanecen cerrados al público el resto del año y el festival supone una buena ocasión para descubrir este patrimonio lleno de arte.


Para saber más

Web

Toda la información de la fiesta con su programación, proyectos y artistas

Monumentos

El festival transforma los patios históricos, pero, ¿cómo son el resto del año?

Cultiva el arte de vivir

Venir a Tortosa es volver a una tierra que vive su ritmo, disfrutando de todo aquello que tiene alrededor

Vive la ciudad y el territorio

Experiencias

Actividades culturales, de aventura, en grupo, para toda la familia y, sobretodo, ¡para disfrutar!

Llegir més

Al aire libre

Excursiones a pie, en 4x4 o en bici

Llegir més

En el río

Navega en el laúd o explora en piragua o kayak

Llegir més

Con niños

Una visita inolvidable

Llegir més