En el corazón de la Reserva de la Biosfera

Descubre un entorno privilegiado


Tortosa se encuentra situada en el corazón de las Tierras del Ebro, que fueron declaradas Reserva de la Biosfera por la UNESCO el 2013, un sello que las avala por su calidad medioambiental. Recientemente las Tierras del Ebro también han sido consideradas como uno de los 100 mejores destinos de turismo sostenible.



Este territorio se caracteriza por su naturaleza exuberante y la potencia lírica de sus paisajes. Buena parte de la riqueza natural de las Tierras del Ebro radica en la variedad de paisajes y de ecosistemas visitables. Y es que, en un radio de 40 kilómetros de distancia, las formas cambian el territorio drásticamente: el territorio pasa de los 1.500 metros de altitud a la llanura deltaica y el nivel del mar.



La riqueza natural y biológica se pueden provar con la práctica de actividades de turismo activo y de aventura, como senderismo, recorridos en bici, navegación en kayak o paseos a caballo.



Muy cerca de la ciudad de Tortosa, a 20 kilómetros, se encuentra el Parque Natural de Els Ports, que es la reserva más grande de cabra salvaje del Estado. El macizo calcáreo, de relieve escarpado, está situado entre Cataluña, Valencia y Aragón y ofrece a los visitantes un espacio natural lleno de vida salvaje. Se pueden hacer numerosas excursiones aptas para todos los públicos y todas las condiciones. De hecho, una buena opción para descubrir este parque es simplemente, perderse y dejarse llevar.



Tortosa es una ciudad que tiene que conocerse recorriendo sus callejones y palacios cargados de pasado, paseando por los rincones llenos de historia, contemplando la vida que hay en cada terraza, en cada plaza; una ciudad de pasado y futuro para disfrutar de todas las posibilidades que ofrece, como disfrutar de una buena comida con vistas al río y a la Catedral, perderse por los callejones de su núcleo antiguo o tomar un vino durante una puesta de sol a bordo del laúd de la ciudad en medio del río. En Tortosa practicarás el arte de vivir.


Descubre el territorio

Desde la cima del Mont Caro hasta la plana de Delta, toda una variedad de paisajes

El delta del Ebro

Leer más

Navega por el Ebro

Leer más

La Vía Verde

Leer más

El parque natural de Els Ports

Leer más

En Bici

Leer más

Te proponemos

Excursiones

Guías expertos que te llevarán por los parajes más evocadores

Experiencias en la Vía Verde

Prepárate para pedalear por todas las Tierras del Ebro

Alquiler de bicis

Tu decides por dónde ir