Los amantes de las tapes tienen su cita en octubre, cuando tiene lugar en la ciudad la ruta ‘A Tortosa D Tapes’

Manzana caramelizada con membrillo, micuit y queso de cabra, buñuelos de baldana y bacalao con puré de patata, escalivada y allioli de manzana, dado de fricandó con salsa de ceps, rollo de focaccia con tartar de salmón ahumado y tomate seco… Cada año la variedad y la cualidad de los productos son los protagonistas de esta ruta de pequeñas delicias que tiene un éxito formidable. Todas las tapas están elaboradas con productos de proximidad. En esta iniciativa participan más de una treintena de restaurantes situados en las cuatro zonas marcadas por la ruta: el Núcleo Antiguo, el Centro, el Temple y Ferreries.


El ‘tapeador’ puede ir visitando y sellando en una boletín las tapas que degusta para así conseguir destacados premios. La ruta, además, también puede ser una excusa para descubrir diferentes espacios de la ciudad y visitar nuevos restaurantes.


Otro aspecto característico y singular de esta iniciativa es que el reconocido chef con estrella Michelin del Hotel Villa Retiro, Francesc López, es la persona encargada de la supervisión de las tapas y miembro del jurado que escoge la tapa ganadora del certamen, juntamente con el público que realiza la ruta.

Para saber más

A Tortosa de Tapes

Web con toda la información, tapas y establecimientos

Restaruantes

Toda la oferta gastronómica de la ciudad

La cocina de las Tierras del Ebro

Un territorio que saca provecho de lo mejor del mar y de la tierra

No et pots perdre

Tortosa en un día

Leer más

La Vía Verde

Con salida desde Tortosa, recorre las Tierras del Ebro

Leer más

Los 10 imperdibles

Los imprescindibles en tu visita

Leer más

Navega por el Ebro

Leer más

Visitas guiadas

Leer más