

Los amantes de las tapas tienen su cita en octubre, cuando tiene lugar en la ciudad la ruta ‘A Tortosa D Tapes’
Manzana caramelizada con membrillo, micuit y queso de cabra, buñuelos de morcilla y bacalao con puré de patata, escalivada y allioli de manzana, dado de fricandó con salsa de ceps, rollo de focaccia con tartar de salmón ahumado y tomate seco… Cada año la variedad y la cualidad de los productos son los protagonistas de esta ruta de pequeñas delicias que tiene un éxito formidable. Todas las tapas están elaboradas con productos de proximidad. En esta iniciativa participan más de una treintena de restaurantes situados en las cuatro zonas marcadas por la ruta: el Casco Viejo, el Centro, el Temple y Ferreríes.


El ‘tapeador’ puede ir visitando y sellando en una boletín las tapas que degusta para así conseguir destacados premios. La ruta, además, también puede ser una excusa para descubrir diferentes espacios de la ciudad y visitar nuevos restaurantes.


Otro aspecto característico y singular de esta iniciativa es que el reconocido chef con estrella Michelin del Hotel Villa Retiro, Francesc López, es la persona encargada de la supervisión de las tapas y miembro del jurado que escoge la tapa ganadora del certamen, juntamente con el público que realiza la ruta.