La cocina de las Tierras del Ebro

EL Ebro es un territorio amante de la buena cocina


Una buena forma de conocer un territorio es empezar por la mesa. Las Tierras del Ebro son sinónimo de productos de calidad, ya que generan productos mediterráneos y de otros únicos en el mundo, los del Delta del Ebro, como las angulas, anguilas o ostras, por su combinación especial de agua dulce y salada.



La visita en Tortosa permite que nos acerquemos a los parques naturales del Delta del Ebro y de Els Ports. Es una ciudad entre el mar y la montaña. Tortosa aglutina la vida económica, social y cultural más importante del valle inferior del Ebro, y es su centro comercial y de servicios más destacado. Pero, simultáneamente, es una ciudad que se caracteriza por el saber hacer de sus habitantes: por la calma, la gastronomía, por poder disfrutar de una estancia con todos los placeres garantizados.


La cocina de las Tierras del Ebro refleja su historia y las influencias de las culturas que la han pasado, que no son pocas, pero en definitiva muestra la riqueza de su entorno natural tan variado y potente.



La cocina ebrenca está caracterizada por este privilegiado entorno natural en todos sus ámbitos: desde las frutas y las verduras de la huerta, al mejor marisco y moluscos del Delta del Ebro, pasando por su valioso arroz, vino y aceite. El mar, los bosques de Els Ports, la huerta cercana al río Ebro, la plana deltaica y las zonas de secano; de cada espacio del territorio surgen preciados productos frescos como los cítricos, la fruta dulce, las hortalizas o el pescado. Además, muchos de estos productos han obtenido los reconocimientos de Denominación de Origen Protegida. También los dulces son los productos estrella de muchos pueblos de las Tierras del Ebro, las recetas de los cuales pasan de generación en generación.



Por todo esto, muchísimas localidades ebrencas tienen sus propias jornadas gastronómicas y fiestas dedicadas al producto local más preciado, ya sea el langostino, las ostras, la alcachofa, el níscalo, el aceite o el cordero. Tortosa recoge toda esta tradición, de los pescadores, los agricultores, de los viticultores, de los arrozales, y ofrecen lo mejor de cada producto.


Organízate

Restaurantes

Una cocina arraigada a la tierra que saca partido de sus productos de proximidad, pero también abierta a las nuevas tendencias. En Tortosa encontrarás cocina de mercado, pero también internacional y mediterránea

Alojamientos

Tortosa te ofrece alojamientos de todo tipo. Duerme en un castillo, casas rurales rodeadas de naturaleza, hoteles con todas las comodidades o apartamentos en el corazón de la ciudad antigua

Experiencias

Completa tu visita con una oferta de experiencias de todo tipo: excursionismo, visitas guiadas, navegaciones,...

Te recomendamos

Tortosa en un día

Leer más

Jornadas gastronómicas

Leer más

El Mercado

Leer más

Los mejores productos de la tierra

Una territorio exuberante de arrozales, viña, naranjos y olivos

Leer más

Lo mejor del mar

Disfruta de la riqueza del mar mediterráneo

Leer más

Te proponemos

Experiencias completas

Combina la gastronomía y las actividades alrededor de la ciudad y la naturaleza

Navegaciones

Recorre el Ebro con Lo Sirgador, hechízate con les puestas de sol, prueba los vinos de la Tierra o disfruta de evocadores conciertos a bordo.

Experiencias gastronómicas

Para los paladares más exigentes