Navega por el Ebro

El río Ebro da nombre a estas tierras y es su alma

El Ebro catalán se extiende desde la Reserva Natural de Sebes, en la Ribera de Ebro, hasta su desembocadura, en el Delta, dejando a su paso una gran belleza natural


En pleno centro de Tortosa, justo en el embarcadero al lado del Mercado modernista, se puede subir a bordo del laúd Lo Sirgador, una actividad original para toda la familia, inspiradora y evocadora de la autentica esencia de navegar por el río como se hacía con los antiguos laúdes. 



Desde Tortosa, se realiza una ruta regular de una hora para disfrutar de la fachada fluvial e histórica de la ciudad, así como del espectacular bosque de ribera que hay alrededor de la Illa de la Xiquina (Isla de la Xiquina). El laúd también ofrece salidas más específicas de largo recorrido o combinadas con música en directo a bordo o con una cata de vinos durante el atardecer. En el Ebro, en su paso por Tortosa, también hay la llamada Illa dels Bous (Isla de los Toros), ya que está habitada por toros salvajes, que se pueden desde las embarcaciones.



Otra manera de descubrir el Ebro en toda su plenitud es practicando el piragüismo, actividad que se puede realizar desde Riba-roja d’Ebre hasta el Delta, en diferentes etapas. Por todo el territorio fluvial, se ofrece este servicio, ya que se trata de una práctica muy habitual e ideal para todo tipo de públicos. Si se prefiere, otra opción es subir a bordo de un crucero o de una embarcación a motor para descubrir el delta del Ebro con todas las comodidades.


La experiencia de disfrutar del Ebro desde dentro es múltiple, ya que el visitante sentirá que forma parte del mismo paisaje y que se integra en imágenes que configuran postales idílicas.

Te proponemos

Visitas guiadas

Conoce todos los secretos de la ciudad

Llegir més

Navegació

Recorre el Ebro

Llegir més

Al aire libre

Propuestas para descubrir el entorno

Llegir més

Visitas caracterizadas

Los protagonistas te guían

Llegir més

Completa tu visita

El encanto de una ciudad que mira al río

Tortosa en un día

Leer más

Descubre el Renacimiento

Leer más

La Vía Verde

Leer más

El Delta del Ebro

Leer más

El parque natural de Els Ports

Leer más

Rutas

En bici

Recorre kilómetros de rutas urbanas, culturales, naturales, de las más fáciles a las más exigentes

Hemingway y la Guerra Civil

Sigue los pasos del Noble norteamericano y sus experiencias cuando la ciudad era frente de guerra

El modernismo

A finales del siglo XIX la ciudad se transformó siguiendo las últimas tendencias