Descripción

Descubrir los paisajes de Tortosa y del Baix Ebre a caballo es una forma diferente de disfrutar del entorno natural. Las excursiones a caballo Tortosa de Hípica Equitor permiten recorrer distintos lugares del territorio y acercarse al mundo ecuestre. Además, el centro ofrece clases de equitación y otras actividades relacionadas con los caballos.


Situada en Jesús, en el municipio de Tortosa, Hípica Equitor desarrolla su actividad desde 1993, aunque anteriormente el centro ya existía con el nombre de Hípica Bonfill. Su ubicación permite combinar la práctica de la equitación con un territorio marcado por el valle del Ebro y la proximidad del macizo de Els Ports.



Excursiones a caballo Tortosa: descubre el territorio con Equitor


Uno de los principales atractivos de Equitor para los visitantes son las excursiones a caballo. El centro propone salidas por diferentes lugares del Baix Ebre y por los alrededores de Els Ports de Tortosa-Beseit.


De esta manera, la actividad permite descubrir el paisaje desde una perspectiva diferente. Caminos rurales, espacios naturales y paisajes mediterráneos forman el escenario de unas excursiones en las que el caballo se convierte en el compañero de ruta.


Además, la situación del centro en Jesús facilita el acceso a entornos diversos. Así, las excursiones combinan la experiencia de montar a caballo con el descubrimiento del territorio que rodea Tortosa.



Excursiones y actividades ecuestres


La oferta de Hípica Equitor va más allá de las excursiones. El centro desarrolla diferentes actividades relacionadas con la equitación y el mundo del caballo.


Entre sus servicios se encuentran las clases de equitación, tanto para iniciarse en esta disciplina como para seguir perfeccionando la técnica. Asimismo, Equitor trabaja la doma de caballos en diferentes modalidades y organiza exhibiciones de doma y carruseles.


El centro también ofrece servicios con carruajes para eventos. Por tanto, su oferta permite acercarse al mundo ecuestre desde diferentes perspectivas, desde el aprendizaje hasta las actividades de ocio.



Aprender a montar a caballo


Las clases de equitación ofrecen otra manera de acercarse a los caballos. De hecho, permiten combinar el aprendizaje técnico con el contacto directo con el animal.


La equitación implica aprender a montar, pero también conocer al caballo y adquirir progresivamente las habilidades necesarias para relacionarse con él. Por ello, las actividades formativas complementan las excursiones y amplían las posibilidades que ofrece el centro.


Además de las clases habituales, Equitor ofrece clases particulares. De esta manera, los participantes pueden consultar con el centro qué opción se adapta mejor a sus necesidades.



Un centro dedicado al mundo del caballo


Hípica Equitor dispone de diferentes espacios destinados a la práctica de la equitación y a las actividades relacionadas con los caballos. Entre sus instalaciones se encuentran un caminador cubierto, un picadero para potros y una pista cubierta de 15 × 30 metros.


Además, el centro cuenta con zonas verdes, duchas, guadarnés y bar hípico. Este conjunto de instalaciones permite desarrollar diferentes actividades ecuestres en un mismo espacio.


La trayectoria del centro se remonta a varias décadas. Así, la actual Hípica Equitor da continuidad a la actividad de la antigua Hípica Bonfill.



Otra forma de descubrir el entorno de Tortosa


Las excursiones a caballo Tortosa son una alternativa para quienes buscan combinar naturaleza y actividad al aire libre. Al mismo tiempo, permiten contemplar los paisajes del Baix Ebre desde un ritmo y una perspectiva diferentes.


La proximidad de Els Ports aumenta, además, el interés paisajístico del entorno. Las montañas, los espacios rurales y el valle del Ebro configuran un territorio diverso por descubrir.


Finalmente, las excursiones y actividades de Equitor permiten acercarse al mundo del caballo mientras se disfruta del entorno de Tortosa. Rutas, equitación y otras propuestas ecuestres forman una experiencia pensada tanto para descubrir el territorio como para entrar en contacto con los caballos.



Información práctica


Actividades
Excursiones a caballo, clases de equitación, doma, exhibiciones y otras actividades ecuestres.


Precio
Consultar.


Calendario
Consultar fechas, horarios y disponibilidad directamente con Hípica Equitor.


Ubicación
Jesús (Tortosa).


Recomendaciones
Se recomienda consultar previamente con Hípica Equitor las condiciones de participación, disponibilidad y características de la actividad elegida.