Descripción

Ruta circular con algunas subidas con un desnivel suave.
Saldremos de Tortosa en dirección a Bitem y Tivenys. Allí empieza la subida del puerto de Som, subida de unos 3 km, para volver a bajar en dirección a Benifallet. Desde Benifallet por la C-12 iremos a Rasquera por esta carretera que va haciendo subidas y bajadas.

Desde allí nos enfilaremos en dirección al Antiguo Balneario de Cardó con una subida de unos 10 km y 400 metros de desnivel. Antes de llegar al balneario, tendremos unas vistas espectaculares de este lugar. Volveremos hacia Rasquera dirigiéndonos al Perelló y por la N-340 hacia la Ampolla.

Una vez a la Ampolla, iremos en busca del Barranco de Sant Pere y pasaremos por abajo de tres puentes girando a la izquierda después del último. Continuaremos 500 metros y giraremos a la izquierda para coger un camino secundario que va la parte baja de la sierra de Cardó-Boix hasta que saltaremos por la Ermita del Coll de l’Alba para bajar a Tortosa. Esta última subida son unos 350 metros de desnivel, primeros llanos, pero los últimos antes del Coll de l’Alba mas duros.
Hemos elegido la opción de subir por el Coll de l’Alba para evitar un trozo de N-340.