Descripción

Vuelta circular a los Puertos con un recorrido de mas de 170 km y 2800 metros de desnivel positivo. Una vuelta dura que nos lleva por los dos lados del Macizo dels Ports con paisajes y vistas espectaculares. El punto de inicio y final es el Antiguo Matadero de Tortosa.
Salimos de Tortosa en dirección al Puente del Mil·lenari y cruzamos para seguir recto en dirección la Raval de Crist. Cogeremos la carretera en dirección Mas de Barberans y la Sénia, desde aquí hacia el pantano de Ulldecona y Fredes. Estos primeros 60 km son cuesta arriba.

De Fredes vamos hacia el Boixar y Castillo de Cabres con una carretera que va haciendo pequeñas subidas y bajadas durante 30 km hasta llegar al punto mas alto de la ruta. Giraremos a la derecha para ir a Herbes, Peñarroya de Tastavins, Fuentespalda y Valderrobles. Estos 40 km son la mayoría cuesta abajo, con alguna subida.
De Valderrobles cogeremos la carretera en dirección Arnes, Horta de Sant Joan, Prat de Comte y Xerta. Este trozo es bastante rodador, con una subida de un km pasado Horta de Sant Joan y el último trozo de bajada. Seguiremos la C-12 en dirección Tortosa, pasando por Aldover y la EMD de Jesús.