Descripción

Vuelta típica que se puede hacer en 4 horas y que suelen hacer muchos ciclista de la zona los fines de semana. El punto de inicio y final es el Antiguo Matadero de Tortosa y tiene 87 kms

Salimos de Tortosa pasando por el Pont de l’Estat y nos dirigimos hacia 4 Caminos, donde cogeremos la carretera C-12 en dirección Jesús. Seguimos durante unos 25 km pasando por l’EMD de Jesús, Aldover y Xerta.

Esta primera parte tiene algunas subidas cortas que rompen el ritmo. Después de pasar la Assut de Xerta, nos dirigiremos a Prat de Comte y la sierra de Bot. Este tramo son unos 16 km de subida con unos 450 metros de desnivel. El tramo de subida entre Prat de Comte y Bot se conoce como la carretera de los espejos, ya que en algunas curvas encontramos un espejo al ser muy cerradas.



 

Una vez en Bot, después de la bajada, giramos a la derecha y vamos hacia Gandesa subiendo suavemente. Cogeremos la carretera que nos lleva hacia Pinell de Brai va haciendo la bajada hasta el río Ebro. Giramos a la izquierda en busca de Benifallet pasando por el puente del Llaguter sobre el río.

 



 

Pasamos por Benifallet y nos dirigimos hacia el Coll de Som, subida de unos km y unos 150 metros de desnivel. Desde arriba tenemos unas bonitas vistas de la valle del Ebro. Después de la bajada nos dirigimos por la carretera en dirección Tortosa pasando por Tivenys y Bítem. Este tramo es llano durante los 14 km que nos quedan hasta Tortosa.