ITINERARIOS MTB DESDE TORTOSA

Parajes genuinos, ascensos intensos y bajadas por senderos salvajes para los auténticos amantes de la MTB

El entorno de Tortosa es una gran red de senderos, caminos y barrancos que harán las delicias de los amantes de la bicicleta de montaña. El mismo Parque Natural de Els Ports ofrece mil posibilidades con subidas pedregosas y curvas serpenteantes para los que se atreven con distancias largas y desniveles abruptos.


Un circuito indicado para MTB es el ascenso hasta la ermita de Mig Camí, que sigue subiendo hasta la ermita del Coll de l’Alba donde disfrutaremos de vistas hacia el valle del Ebro y el Delta. Y si la idea de tener cerca el Delta del Ebro os encanta, se puede seguir el Camino Natural del Ebro o Camino de Sirga hasta la mismísima desembocadura del río.

LOS DENSOS BOSQUES DE PINO ROJO TORTOSINO

Itinerario para adentrarse en el paraje natural singular de la Mola de Catí

RUTA DEL JASPE

Caminos sinuosos y vistas al Delta del Ebro desde el Coll de l'Alba

RUTA TIERRA DE ARROZ

Ruta de 92 km que circula por el antiguo Camino Natural del Ebro
Otra ruta posible consistirá en llegar hasta el Coll de l’Alba y seguir hasta el parque eólico. Desde allí descenderemos a la Torre de Fullola, un paraje muy desconocido incluso para los tortosinos. Siguiendo este sentido podemos perdernos por los parajes montañosos de Bítem y Montaspre. Y en dirección contraria, haremos la ruta entre la Vía Heráclea y la Vía Augusta, dirección Raval de Crist y Mas de Barberans hasta llegar a Vinallop y Mianes.


Otra alternativa es descubrir los caminos de la falda de Els Ports o llegar hasta la misma población de Alfara de Carles. Sin duda, el entorno de la Serra de Cardó es otro de los destinos más indicados para los que buscan intensas jornadas sobre su bicicleta MTB. Así, los variados parajes montañosos de los entornos de Tortosa ofrecen muchas alternativas para los pedales más exigentes: son poco transitados, están llenos de paz y esconden rincones casi desconocidos.

Sierras de Cardó i el Boix

Un sorprendente espacio natural que pide una buena preparación física

ENDUBÍTEM

Recorrido referente en las pruebas Enduro MTB de la Copa Catalana y el Open de España

POR EL LADO DEL MAR Y VÍA AUGUSTA

Paisajes costeros rodando por el antiguo trazado de la calzada romana

OS PROPONEMOS

Todas las rutas MTB

Oferta completa de itinerarios para bicicleta de montaña

Leer más

Rutas de 30 a 100km

Kilómetros y kilómetros para hacer sobre dos ruedas

Leer más

Grandes rutas ciclistas

Jornadas de gran intensidad para los ciclistas más expertos

Leer más

GR-99 CAMINO NATURAL DEL EBRO

A pie o en bici, un recorrido que sigue el curso del Ebro

Leer más
Tráete tu bicicleta o disfruta de las comodidades que ofrecen las empresas locales y alquílala. Despreocúpate, disfruta de la montaña sobre dos ruedas y participa en jornadas llenas de adrenalina sólo como tú sabes hacer. La aventura te espera aquí.
×