Descripción

El Paseo de las Culturas es una instalación artística de Ignasi Blanch que te invita a hacer un recorrido por la historia de Tortosa de la mano de sus personajes más ilustres. Situado en el corazón del casco antiguo, el itinerario une la antigua aljama judía y los Jardines del Príncipe con el ábside de la Catedral y el Castillo de la Suda, siguiendo el trazado del antiguo Paseo de Ronda de la fortificación.

Desde esta localización estratégica se pueden admirar las defensas del castillo, a la vez que descubrimos quince personajes que representan momentos clave de la ciudad, desde sus orígenes hasta el siglo XX. Encontramos personalidades como Porcia Eufrósine, matrona romana, y Menahem Ben Saruq, autor del primer diccionario de gramática hebrea. También se puede ver a Cristòfor Despuig, escritor de la obra de referencia del Renacimiento en Cataluña, los Coloquios de la insigne ciudad de Tortosa, y al médico Jaume Ferran i Clua, descubridor de la vacuna del cólera.

Combinando arte e historia, diálogo y descubrimiento, el Paseo de las Culturas es una forma tranquila y original de descubrir la historia milenaria de la ciudad, mientras disfrutas del aire libre y de unas vistas únicas de Tortosa y sus principales monumentos.