VUESTRA SEGURIDAD ES UNA PRIORIDAD PARA NOSOTROS

¿EN QUÉ SITUACIÓN NOS ENCONTRAMOS?

Las Terres de l’Ebre, desde el inicio de la pandemia, ha sido una de las zonas con más baja incidencia de contagios en Cataluña. Puede consultar aquí un mapa interactivo actualizado por el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya que muestra el número de casos acumulados de Covid-19 a cada área básica de salud del territorio.


Tortosa, desde el 18 de junio, se encuentra en Fase de Nueva Realidad. Una vez finalizado el proceso de desconfinamento progresivo, la ciudad ha comenzado la reanudación de la normalidad sin abandonar las medidas de prevención para evitar riesgos de contagio y posibles rebrotes: el mantenimiento de la distancia física interpersonal, el lavado frecuente de manos y el uso de mascarilla. Los establecimientos de comercio y restauración, así como los espacios culturales y de ocio visitables, deben seguir también rigurosamente el mantenimiento de límites de aforo, la desinfección de superficies y el establecimientos de medidas de circulación para evitar puntos de aglomeración.


El hecho de que la ciudad goze de un buen clima y cuente con varios espacios abiertos, permite la opción de descubrirla tranquilamente. Sea a pie o en bicicleta, recorrer Tortosa significa conocer una ciudad abierta a la naturaleza y alejada de las masificaciones de las grandes ciudades.

COMPROMETIDOS CON LA SEGURIDAD

Desde el Ayuntamiento de Tortosa se está trabajando para convertir la ciudad en un destino capaz de cumplir plenamente las garantías de seguridad sanitaria. Por esta razón:
Se han adaptado todos los servicios y equipamientos turísticos municipales a las nuevas medidas publicadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dirigidas a minimizar el riesgo de contagio
Se ha intensificado la desinfección diaria de los espacios públicos
Se ha incrementado el espacio hábil de las terrazas de los establecimientos de restauración con el fin de asegurar la distancia de seguridad requerida

¿QUÉ NECESITAS SABER ANTES DE VENIR?

La Oficina de Turismo, así como los diferentes equipamientos turísticos y culturales municipales, siguen estrictamente las medidas de control y prevención:



  • Aforo limitado

  • Para acceder es obligatorio el uso de mascarillas

  • Proporcionan gel hidroalcohólico en la entrada de la oficina para ser utilizado antes y después de acceder

  • Tienen señalizados el recorrido a seguir y las distancias de seguridad de dos metros

  • Cuentan con Códigos QR para evitar la distribución de materiales en papel


La Oficina de Turismo, los Jardines del Príncipe y los Reales Colegios abren en horario habitual.


Las empresas turísticas que operan en la ciudad siguen los protocolos respectivos publicados por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Información de utilidad

CONSEJOS Y MEDIDAS DE PREVENCIÓN



  1. Lávate las manos a menudo con agua y jabón o con una solución hidroalcohólica.

  2. En los espacios públicos es obligatorio el uso de la mascarilla, tanto en espacios abiertos como cerrados.

  3. Respeta la distancia de seguridad de dos metros respecto a otras personas siempre que sea posible.

  4. Sigue las indicaciones de seguridad de los establecimientos que visites.

  5. Evita tocar elementos externos como el mobiliario urbano, monumentos, etc.


×