Descripción

En la ruta en piragua Xerta-Tortosa podéis observar el resultado de la geodinámica fluvial a través del tiempo y una muestra muy representativa de los sistemas naturales fluviales. Se nos enseña la extraordinaria riqueza de vegetación de ribera, con buenos fragmentos de alameda y excelentes tamarigales.

Son biótopos aislados geográficamente, con una gran variedad de ambientes y vegetación de ribera, con corrientes de agua permanente que permiten el refugio de fauna de notable interés, donde destaca la presencia de pájaros muy difíciles de encontrar en otros lugares. También son espacios de gran importancia en épocas de cría y migración.

En Tortosa, capital milenaria de las Terres de l’Ebre, ni que estuviéramos un día entero podríamos visitar y contemplar todas las joyas monumentales que esta ciudad nos esconde: la Catedral, palacios y palacetes, pinturas y retablos, capillas y conventos, claustros, iglesias, lonjas, portales y jardines… Se nos haría de noche y después de día, dando vueltas y más vueltas, imaginando y soñando como era Tortosa.