Naturaleza y montaña en familia

El Parque Natural de Els Ports, un lugar excepcional donde disfrutar de la naturaleza

Tortosa se encuentra situada a los pies de Els Ports, cuya silueta característica protagoniza muchas de las estampas de la ciudad. Un lugar muy querido por todos los ciudadanos, el macizo de Els Ports es un espacio de alto interés natural declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Una parte de este macizo es el Parque Natural de Els Ports, que incluye 861 hectáreas de reservas naturales y 205 hectáreas de refugio de fauna salvaje.


Las posibilidades que ofrece el Parque Natural de Els Ports son infinitas, pero siempre vinculadas a los conceptos de entorno natural, bienestar en familia y turismo activo. El parque ofrece incuantificables experiencias para los más atrevidos, pero también especialmente para los que buscan adentrarse un fin de semana en plena naturaleza para respirar aire puro y cargarse de energías disfrutando de un tiempo muy especial con toda la familia . Es un escenario seguro, tranquilo y lleno de paz al lado de Tortosa para realizar actividades al aire libre al ritmo deseado.

Una escapada ideal para familias

Els Ports cuentan con el sello de Naturaleza y Montaña en familia, una distinción de especialización que otorga la Agencia Catalana de Turismo que garantiza la oferta de unos determinados servicios y equipamientos adaptados a las necesidades de las familias con niños.


De esta forma, el Parque permite hacer tranquilas excursiones con los pequeños a través de espectaculares parajes naturales y descubrir los pueblos cargados de historia que hay alrededor de Els Ports. También existe la posibilidad de hacer una visita al bosque de haya más meridional de Europa, coger unas bicicletas y adentrarse por los paisajes de la Tierra Alta, entre muchas otras cosas. Con más de 80 km de itinerarios señalizados, toda la familia encontrará actividades para descubrir y practicar como el excursionismo, la bicicleta, el barranquismo o juegos infantiles al aire libre.


Una de las mejores maneras de iniciar el descubrimiento de este parque natural es visitar los centros de interpretación e información que hay por todo el territorio, como Roquetes o Prat de Comte, para planificar y personalizar la estancia y donde también se pueden conocer las exposiciones temáticas que interpretan el patrimonio natural, arquitectónico, etnológico y paisajístico de los Puertos.

Experiencia bandolera

Vive en familia una aventura inolvidable

Leer más

La Vía Verde y la Vía Azul

Disfruta del territorio en bicicleta y en barco

Leer más

Rutas a caballo por els Ports

Naturaleza y diversión en una misma actividad

Leer más

Mont Caro en 4x4

Descubre las vistas del Delta del Ebro desde arriba

Leer más

ESPACIOS DE INTERÉS

Organiza la estancia

Restaurantes certificados

Sello Turismo y Montaña en familia

Cicloturismo en familia

Otra forma de conocer el territorio

EXPERIENCIAS AL AIRE LIBRE

Actividades familiares en Tortosa
×