Bicicleta en familia

Tortosa es el destino indicado para las familias que quieren disfrutar de unos días realizando actividades en bicicleta con los más pequeños

La ciudad del Ebro tiene un tamaño mediano, dispone de carril bici y es el inicio de la Vía Verde, que atraviesa el río por el puente del ferrocarril o puente rojo. Un lugar perfecto, además, si queremos descubrir también el cercano Delta del Ebro o la Vía Verda de la Terra Alta que hacen de Tortosa un paraíso para la práctica del cicloturismo.

La Vía Verde

Conecta con la naturaleza y adéntrate por paisajes increíbles

La Vía Verde se inicia en Tortosa, a través del icónico puente del ferrocarril o puente rojo y atraviesa las poblaciones de Roquetes, Jesús, Aldover, Xerta y Benifallet, desde donde continúa por la comarca vecina de la Terra Alta dirección al Pinell de Brai, Prat de Compte, Bot, Horta de Sant Joan y Arnes. Una buena opción para realizar una buena jornada de bicicleta en familia es escoger un tramo sencillo y llano (o cuesta abajo), como Tortosa-Aldover (20km). Nos permitirá hacer una prueba de lo que es la Vía Verde de forma tranquila, sin prisas y sin una gran exigencia física. La Vía Verde os conectará con la naturaleza y disfrutaréis de impresionantes parajes llenos de paz y de aire puro, ya que ¡solamente se puede ir en bicicleta, a pie o a caballo!

Pedalea por la ciudad

UNA VISITA DESDE OTRO PUNTO DE VISTA

La misma ciudad de Tortosa también permite realizar una pequeña jornada de bicicleta por el centro de la ciudad. Así, en vez de conocer la Catedral, el Palacio Episcopal, el paseo por la orilla del Ebro, el Parque Teodoro González, la lonja y el emblemático puente del ferrocarril a pie, podemos hacerlo en bicicleta. Seguro que a los pequeños todavía les gustará más la visita.

CON TODO LO QUE NECESITES

HAZ TU ESCAPADA MÁS FÁCIL

Si no queréis cargar las bicicletas con vosotros, en la ciudad hay diversas empresas que las alquilan, también de eléctricas, y que ofrecen servicio de transfer para llevaros o recogeros desde un punto de la Vía Verde e incluso algunos establecimientos hoteleros disponen de espacios adaptados al cicloturismo…Todas las facilidades para no tener que preocuparse, solamente disfrutar sobre ruedas!.

Rutas familiares

Rutas con niños a partir de 7 años

Leer más

Alquiler de bicicletas

No cargues con la bici, alquílala en Tortosa y empieza a pedalear

Leer más

Servicios a los ciclistas

Transfer, taller, tienda, todo lo que necesites para una escapada sin complicaciones

Leer más

Rutas en papel

Descárgate el material editado

Leer más

Te proponemos

Ven en familia

Haz de Tortosa el escenario de vuestra aventura

Gastronomía

Descubre una cocina ligada a la tierra

Navega el río Ebro

Un río que marca un territorio, una visión inédita de la ciudad
×