Descripción

La ruta en piragua Bítem-Tortosa es una de las mejores opciones, si queréis comprimir en una actividad de una hora emoción, aventura y paisaje. Un divertido recorrido que os permitirá conocer un maravilloso trozo del Ebro y unos rincones que, por momentos, os transportarán a ríos vírgenes situados en otros continentes.

Un recorrido de menos de 7 km, con salida desde el embarcadero de Bítem y llegada al embarcadero de Tortosa, donde encontraréis tres islas completamente vírgenes y navegando por sus galachos descubriréis que el Ebro esconde tesoros de incalculable valor paisajístico.

Un final apoteósico, entrar en Tortosa con la visión de la ciudad desde el río es una estampa inolvidable. Qué bonita es Tortosa y qué bonita debía ser para los ojos de los llaguters y de los almadieros que bajaban desde arriba.

Tortosa, capital milenaria de las Terres de l’Ebre, ni que estuviéramos un día entero podríamos visitar y contemplar todas las joyas monumentales que nos esconde: la Catedral, palacios y palacetes, pinturas y retablos, capillas y conventos, claustros, iglesias, lonjas, portales y jardines… Se nos haría de noche, y también de día, dando vueltas, imaginando y soñando como era Tortosa.