Descripción

3 Puertos
Ruta circular por 3 puertos de montaña con 200 km y 3800 de desnivel. Ruta muy dura físicamente que pondrá a prueba nuestro estado físico. Subidas a los puertos de Bel, Fredes y Caro.
El punto de origen y final es el Antiguo Matadero de Tortosa
Salimos de Tortosa por el Pont del Mil·lenari y iremos en busca de Vinallop por la C-12. En la rotonda de Vinallop, giramos a la izquierda para entrar al pueblo e ir en dirección Santa Bárbara.
Pasado Santa Bárbara cogemos la carretera en dirección La Galera y La Sènia, hasta llegar este último pueblo. Desde la Sénia nos desplazamos hacia Rosell, donde cogemos la subida al puerto de Bel, primer puerto del día. La pendiente es continua, pero es suave.

Llegamos hasta el pueblo y volvemos a bajar hacia Rossell y La Sénia. Una vez en la Sénia seguimos hasta la calle principal que la cruza para dirigirnos a la carretera que sube a la Pobla de Benifassà y Fredes. La primera parte es bastante llana, pero al pasar el camping del Molí del Abad ya encontramos las primeras rampas duras hasta el embalse de Ulldecona. Pasado el embalse llanea durante unos 2 kms, pero después ya no para de ir subiendo hasta el puerto de Fredes durante 14 kms. Hemos culminado el segundo puerto del dia.
Una vez al puerto de Fredes, giramos a la izquierda para ir en dirección al Boixar. Antes de entrar al pueblo, bajamos hacia la izquierda en busca del Ballestar y volver a la carretera por donde hemos subido. Bajaremos en dirección al Pantano de Ulldecona hasta la Sénia. Después de cruzar el pueblo, giramos a la izquierda para ir en dirección a Mas de Barberans, con algun trozo de sube-baja y que a partir del Mas de Barberans, va bajando hasta la Raval de Crist.

De la Raval de Crist nos dirigimos hacia Roquetes y después hacia Els Reguers. 4 kms después de salir de Roquetes, encontramos el desvio para subir a la cima de Caro y giramos a la izquierda.
Esta primera parte sube poco a poco hasta llegar a la base de la montaña, donde empizan los últimos 15 kms de subida. La subida tiene rampas duras (algunas de más del 10 por ciento). Los kms estan indicados y también senyala la inclinación media de cada km. Durante la subida pasamos por la Font del Cargol, el monumento a la cabra salvaje o el Portell, antes de afrontar los 4 últimos kms hasta la cima. Las vistas son espectaculares y ya tendremos las subidas superadas. Ahora ya sólo nos queda la bajada hasta Roquetes y Tortosa y ya tendremos la ruta completada.